Rockschool_logo_variations1 copia.jpg

Rockschool es una organización examinadora establecida en el Reino Unido desde 1991 que ofrece titulaciones acreditadas en música moderna para guitarra eléctrica, bajo, batería, piano, teclados y voz.

Rocschool ofrece exámenes de grado desde Debut hasta el grado 8, que corresponden aproximadamente a los equivalentes niveles de conservatorio, así como Diplomas de nivel superior en enseñanza musical e interpretación.

Las cualificaciones acreditadas de Rockschool son válidas en el contexto del Tratado de Bolonia de la Unión Europea y están integradas en el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF-European Qualifications Framework). Todos los certificados de Rockschool tienen asociados el correspondiente nivel de EQF.

GME-FLYER-2W.webp

Rockschool ofrece además Diplomas Superiores en Teaching (Docencia) y Performance (Interpretación) en dos niveles: Nivel 4, que equivale a haber finalizado un primer año a nivel universitario y Nivel 6 que equivale a una Licenciatura.

La comparación con los niveles del conservatorio serian: Grado Medio hasta Grado 5 de Rockschool, Grado Superior a partir de los niveles 6,7 y 8 de Rockschool y Diplomas de nivel en los grados 4 y 6.

Los diplomas de Rockschool estan reconocidos en el Reino Unido y otorgan puntos UCAS que facilitan el acceso a universidades británicas y también a escuelas superiores de música.

La filosofía de Rockschool es la de facilitar el aprendizaje y desarrollo de los estilos musicales preferidos por cada músico. En cada nivel se exploran estilos tan variados como pueden ser el Rock, Pop, Soul, Funky, Reggae, Heavy Metal, Jazz y Latin.

Las piezas de los exámenes han sido escritas e interpretadas por reconocidos músicos de estudio que han trabajado con artistas que incluyen a Madonna, David Bowei, Spice Girls, Queen, Whitesnake, Take That, Kylie Minogue, Paul Weller y muchos otros, y has sido especialmente compuestas para desarrollar las técnicas y recursos necesarios para cada grado y estilo.

En MusicFun! Málaga preparamos a todo nuestro alumnado interesado para los exámenes de grado de Rockschool, ofreciendo una enseñanza de calidad, al nivel exigido por esta prestigiosa organización.